Juventud
Actividades de la Juventud Española
 
09-01-2011
SEGUNDO ENCUENTRO DE JOVENES Y MUJERES DE LA AIECH
 
Con la asistencia de más de 300 personas, jóvenes y mujeres, de las colectividades españolas de Temuco, Valdivia, Linares, Talca, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, se realizó el Segundo Encuentro de Jóvenes y Mujeres Descendientes de Españoles que residen en Chile.

La actividad, organizada por la Asociación de Instituciones Españolas de Chile, contó con la presencia de Francisco Catalá (aragonés), Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Chile y señora y otros altos dirigentes de diversas instituciones españolas.
El programa contempló los saludos de Joaquín Puertas (aragonés), y Julia Aladro, Presidentes del Estadio Español y las Damas del Pilar. Posteriormente, el Presidente de AIECH, Francisco Ceresuela (aragones), dio inició a los Paneles de Diálogo.

En Primer lugar, el emotivo panel " Recuerdos de mi viaje al nuevo mundo", donde Lolita Lanau de Franco, voluntaria de las Damas del Pilar ; Mary Ibañez García, voluntaria del Hogar Español de Santiago; Antonio Fanjul Peña, Presidente del Círculo Español de Santiago y Arsenio Jiménez Moreno, Cónsul H. de España en Talca, recordaron sus días en España, su traslado a Chile y su vida como inmigrante en este país que han hecho suyo.

Posteriormente, se desarrolló el interesante panel "Padres inmigrantes: un escuela de éxito", donde los destacados empresarios curicanos hijos de españoles, Ana María Pons, de Frutícola Pirineos, Carolina Dosal de Frutícola Dosal de Curicó, Claudio Soler de Holding Soler Cortina de Curicó y José Puertas Esteban de Viñedos Puertas de Curicó (aragonés), recordaron a sus padres como sus maestros y formadores, con mucha emotividad y agradecimiento y resaltaron que junto con querer mucho a España ellos trabajan por generar empleos y riqueza para Chile y los chilenos.

En la tarde , las damas se reunieron y visitaron la ciudad, su ruta de iglesias coloniales y sus bodegas de vinos. En paralelo, los jóvenes animaron una competencia de fútbol que fue ganada por Estadio Español de Curicó en apasionante final con el equipo "La Cantera" de la Liga del Estadio Español de las Condes. También compitieron un equipo compuesto por jugadores de Estadio Español de Curicó y la Colectividad Aragonesa y el Estadio Español de Valparaíso.

   
 
Compartir:
 
 
Juventud
También puedes ver:
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63