Juventud
Actividades de la Juventud Española
 
04-11-2010
CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y LA COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE
 
Se ha suscrito un Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y La Colectividad Aragonesa de Chile conforme al acuerdo a que llegaron despues de la reunión sostenida hace unos dias atrás entre el Rector de la Universidad y nuestro Presidente.

Este Convenio fue firmado de un a parte por Da. Pilar Zaragoza Fernández, Vicerectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, quien actúa en nombre y representación de la misma en virtud de delegación conferida por Resolución Rectoral de 10 de junio de 2008.

De otra parte, en calidad de Presidente de la Colectividad Aragonesa de Chile D. Eugenio Peña Galán.

EXPONEN

Primero. La Universidad de Zaragoza es una Entidad de Derecho úblico, al servicio de la sociedad, que tiene, entre otras, las funciones de creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y todas las manifestaciones de la cultura y el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico.

Segundo. La Universidad de Zaragoza, para el cumplimiento de sus fines, desarrolla actividades de investigación, desarrollo científico y divulgación de la ciencia y la cultura. Por ello es su voluntad atender cuantos requerimientos de colaboración tengan como finalidad llevar a cabo estos fines, como medio de incrementar el bienestar y desarrollo de los ciudadanos a quienes sirve.

Tercero. La Colectividad Aragonesa de Chile se creó en 1987, con objeto de agrupar a los españoles, nacidos en Aragón, a sus desdendientes y familiares. La Colectividad se inscribió en el Registro de Comunidades Aragonesa del Exterior el 21 de noviembre de 1988. Desde 1989 apadrina la Escuela España D -304, de Quinta Normal.

Cuarto. Que ambas entidades consideran de gran interés la colaboración entre ellas y se proponen realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas, así como de cualquier actividad que directa ó indirectamente se relacione con este objetivo.

Por todo ello, las partes firmantes acuerdan las siguientes

CLAUSULAS

Primera. El objetivo del presente convenio es establecer las líneas de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Colectividad Aragonesa de Chile.

Segunda. La Universidad de Zaragoza y la Colectividad Aragonesa de Chile podrán colaborara en actividades como :

a) La potenciación de los vínculos entre la ciudad de Zaragoza y la comunidad aragonesa en Chile.

b) Favorecer las relaciones y los intercambios entre ambas entidades, especialmente de tipo cultural, social y económico, así como el conocimiento y la difusión de sus actividades.

c) La realización de visitas de profesores y estudiantes de la Universidad de Zaragoza a la Escuela España D-304 y de profesores y estudiantes de ésta a la Universidad de de Zaragoza.

d) La cesión por parte de la Universidad de Zaragoza de material peagógico y de material informático que haya sido descatalogado, con destino a dicha Escuela.

e) La Colectividad Aragonesa de Chile facilitará sus contactos con las universidades chilenas para servir de puente con la Universidad de Zaragoza.

f) La celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre sus miembros.

g) El reconocimiento académico de la participación de los mismos como créditos de libre configuración o como actividades académicas complementarias, de conformidad con la normativa de la Universidad de Zaragoza.

h) La divulgación de las actividades de ambas instituciones, tanto en el seno de ambas como dirigida al público en general.

      
 
Compartir:
 
 
Juventud
También puedes ver:
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63