Quienes Somos
Palabras del Presidente
 


Queridos aragoneses (as):

Justo hubiera sido celebrar nuestro dia de San Jorge, en una reunión de hermandad como ha sido la tradición de nuestra Colectividad Aragonesa de Chile año tras año pero, en estas circunstancias excepcionales, habrá de ser con cada familia confinada en su casa.
 
Tampoco la situación actual nos ha permitido poner en marcha este mes de abril el amplio programa de actividades sociales, culturales y recreativas que nuestro Directorio ha estado preparando con tanta ilusión en nuestra renovada andadura. Y empezar a poner de nuevo en funcionamiento el grupo de baile, la rondalla, las degustaciones mensuales de los platos típicos aragoneses, las conferencias, los cursos, las clases y campeonato de guiñote, la nueva página web y tantas y tantas cosas más que estaban por iniciarse (y que se harán en cuanto vuelvan nuevamente las condiciones adecuadas).
 
Un tema que sí quiero solicitaros a todos y cada uno de los miembros de nuestra Colectividad es que hagamos los esfuerzos que sea menester para poder ayudar a aquellos aragoneses en Chile que requieran de nuestra solidaridad, sea por razones de edad, enfermedad, situación económica o por cualquier otra razón.
 
También con un gran abrazo para las autoridades de nuestro Gobierno Aragonés y a todos los aragoneses fuera y dentro de nuestra querida tierra.
 
No quiero alargarme más en esta ocasión. Solamente enviaros un afectuoso saludo y pediros que sigamos unidos en esta otra patria nuestra para mantener vivas nuestras raíces.
 
¡Viva Aragón! ¡Viva España! ¡Viva Chile!
 

Antonio Rebolledo G.
Presidente
 
Compartir:
 
 
  Historia
 Memoria Gráfica
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63