Zaragoza.- Escuchar únicamente elogios del ácido Risto Mejide no es algo habitual. Y eso precisamente es lo que lograba este domingo el Grupo Folklórico Reina de la Hispanidad, de Zaragoza, tras su actuación en el programa “Tú sí que vales”, a cuya final han accedido de manera directa, con los cinco votos de los jurados popular y “pro”.
Tras interpretar una adaptación de la Jota de San Lorenzo, ha sido el cantador Julio Latorre, el encargado de eliminar cualquier duda al cantar en solitario “Si será grande la Jota”, que llegaba “al corazón” de la cantante Merche, al borde de las lágrimas.
Pero, además del premio, lo que ha conseguido este Grupo folklórico va mucho más allá. Tal y como afirmaba su director, Óscar Serrano, el objetivo era “reivindicar el folklore aragonés” y “tratar de acercarlo a los más jóvenes”. Recogían así el guante lanzado por el propio Mejide, quien había hecho un llamamiento a demostrar que en España “hay algo más que flamenco”.
Un guante bien recogido, a juzgar por el “Gracias, ya era hora” con el que el comunicador y miembro del jurado otorgaba su apoyo a los 36 miembros de Reina de la Hispanidad.
En el mismo sentido se ha expresado el cómico José Corbacho, quien, cachirulo en la cabeza, ha calificado la actuación de “gran momento” de la noche. Ha elogiado el “ritmo y el mérito de que tanta gente baile de forma acompasada” y ha evocado el tono festivo de este género- Publicado en AragonDigital
Ver Aqui
|