Noticias
Actualidad de Casa Aragón
 
11-02-2017
UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA EN CASA ARAGON
 
Con motivo de los incendios forestales sufridos en el país, el Reino de España envío como ayuda a 56 miembros del Ejército Español, especializados en desastre y emergencia en incendios forestales, para ayudar a combatir este flagelo vivido.

Ellos cuando arribaron a Santiago, fueron recibidos en el Aeropuerto de Pudahuel, por el Excmo. Sr. Embajador de España, junto al Agregado de Defensa de la Embajada, e inmediatamente se trasladaron hasta la ciudad de Concepción, para ponerse a trabajar en la extinción de estos, en las localidades de Chiguayante y Hualqui.

Después de estar por mas de dos semanas en Chile, el sábado 11 de febrero viajan a Santiago, para viajar de regreso a España al día siguiente.

Durante la estadía en Chile, se consulto al Agregado de Defensa de la Embajada, si dentro de esta Unidad Militar de Emergencia vendrían aragoneses, para poder saludarlos, lo cuál lo iba a consulta con el Cdte. a cargo de la unidad.

El sábado señalado anteriormente, llama a nuestro Presidente el Comandante Vicente Franco, quien era el militar que venía al mando de la Unidad, para indicarle que habían dos aragoneses, uno era el Segundo Comandante José Luis Jiménez, de Zaragoza Capital y el Sargento Esteban de Calamocha, provincia de Teruel, le manifiesta que nos visitarían ese sábado en nuestra Casa, el junto a una pequeña delegación entre los cuales venían nuestros maños.

A la hora indicada llegan a Casa Aragón, donde es recibido el Cdte. Franco junto a una pequeña delegación, por nuestro Presidente y lo acompañan nuestros directores Gloria Moneva, Arsenio García y Mauricio Piera junto a nuestro socio José Luis García; agregándose mas tarde dos socios, Joaquín Somalo y Jaime García

Recorren nuestra Casa quedando gratamente sorprendidos de nuestra Sede, y nos felicitan. El Cdte. Franco, al cabo de un rato se retiran, quedando esta delegación de cinco militares de UME por dos horas con nosotros.

Antes de retirarse el Cdte. Jiménez, aragonés, nos escribe un saludo en nuestro Libro de Visitas Ilustres, a la vez el Presidente también les dirigió unas palabras de agradecimiento y del orgullo que teniamos nosotros de ellos, la alegría de tenerlos en nuestra Casa, la cuál también la sintieran como suya.

Al terminar, el Presidente les hace entrega de botellas de vino de regalo.

Estamos muy contentos que nuestra Colectividad, junto a la Bomba España, hemos sido los únicos que hemos recibidos y saludado a este noble grupo de españoles que conforman la Unidad Militar de Emergencia del Ejército Español.

      
 
Compartir:
 
 
Actualidad
Noticias de nuestra casa
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63