Noticias
Actualidad de Casa Aragón
 
07-07-2017
VII Encuentro de Jóvenes de Casas de Aragón en el Exterior
 
El 05 de julio viaja a Zaragoza Francisco Ceresuela Phillips, nuestro representante al VII Encuentro de Jóvenes de Casas de Aragón en el Exterior, organizado por el Gobierno de Aragón.
 
El Encuentro fue entre el 07 al 09 de julio y se desarrollo en la Residencia Baltasar Gracián.
 
Francisco llevaba los planteamientos e ideas enviadas con anterioridad sobre nuestros anhelos, deseos y aspiraciones para los jóvenes aragoneses residentes en Chile y que fue elaborado por nuestro Director Luis Hernán Guerra además de inquietudes que también tenía Francisco.
 
El día que partía Francisco, lo van a dejar al Aeropuerto nuestro Presidente y Director Mauricio Piera, deseándole un buen y exitoso viaje a nuestro querido Aragón.
 
El viernes 07 por la mañana, Francisco se acerca hasta el Gobierno de Aragón, para presentar sus saludos y de la Casa Aragón de Chile al Ilmo. Sr. D Miguel Miranda Aranda, a quien agradecemos muy especialmente su tiempo que le dispenso a Francisco, como asimismo sus atenciones para con él.
 
No podemos dejar de mencionar también a nuestro Jefe de Servicio Eduardo Traid, quien estuvo siempre preocupado y presto en ayudar a nuestro Representante.
 
Francisco es recibido en forma especial, por nuestra Consejera Excma. Sra. Da. María Victoria Broto junto a nuestro Director General Ilmo. Sr. D Miguel Miranda.
 
Fuera de las actividades oficiales preparadas por el Gobierno, aparte del desarrollo mismo del Congreso, Francisco aprovecho de saludar personalmente a grandes amigos de nuestra Colectividad; por tal razón  agradecemos al Excmo. Sr. D Arturo Aliaga, Diputado en Las Cortes de Aragón, por haberlo recibido, y con quien visito al Club Real Zaragoza para tener un encuentro con el Presidente del Zaragoza Sr. D Crhistian Lapetra, quien ha enviado una camiseta del Real Zaragoza con una dedicatoria especial para la Casa Aragón de Chile, la cuál agradecemos muy sinceramente.
 
También estuvo con nuestro querido y recordado Ramón Salanova, con quien se junto y recorrieron el Tubo de nuestra inmortal Zaragoza, saludando también telefónicamente al también querido y recordado Agustín Azaña.
 
Francisco nos ha comentado que fue un Encuentro muy interesante y productivo, viendo que hay un gran interés de poder llevar adelante varios proyectos para los aragoneses que estamos en el Exterior, en forma muy especial hacia los jóvenes. Ellos también se reunieron con el Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de la Juventud y del Depto de Educación y Cultura del Deporte del Gobierno de Aragón.
 
Felicitamos al Gobierno de Aragón, por retomar estos Encuentro de Jóvenes Aragoneses de las Casas de Aragón en el Exterior.

     
 
Compartir:
 
 
Actualidad
Noticias de nuestra casa
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63