Noticias
Actualidad de Casa Aragón
 
20-08-2017
ENTRONIZACIÓN VIRGEN DEL PILAR EN ESTADIO ESPAÑOL DE TALCA
 

El domingo 20 de agosto, viajamos una delegación de la Colectividad hasta el Estadio Español de Talca, para hacer entrega y Entronización de la Virgen del Pilar en dicho Estadio.

Fueron 20 socios los que llegamos a dicho Recinto Hispánico de esta ciudad, tocando un día de un lindo sol y agradable brisa, que en cierto modo le daba los toques especiales para lo que íbamos a vivir ese mediodía, agregándose socios del Estadio Español de Talca y españoles residentes.

La Eucaristía comenzó a las 12:30 horas la que fue oficiada por nuestro Capellán Rvdo. Padre Miguel del Cerro y contamos con la asistencia del Sr. Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España D Carlos Tortuero y señora, del Presidente de Estadio Español de Talca D Álvaro Sánchez y señora, la Presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Chile Da. Rocío Pérez del Campo, del Cónsul Honorario de Talca D. Arsenio Jiménez, de la Cónsul Honorario de Curicó Da. María Carolina Dosal, del Presidente de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile D Luis Rodríguez y señora, la Presidenta de las Damas del Pilar de Curicó Da. Marcela González de Ceresuela, El Presidente de la Beneficencia Española de Curicó, directores del Estadio Español de Talca y de nuestra Colectividad Aragonesa.

Al término de la Eucaristía nos trasladamos hasta la Plaza Parchis del Estadio, el lugar de Recogimiento que se construirá en este Estadio y donde quedara la Virgen del Pilar; el cuál fue bendecido por el Rvdo. Padre Miguel del Cerro.

Al término de esta bendición, el Presidente del Estadio Español dirigió unas palabras de agradecimiento a la Colectividad Aragonesa por esta entrega de la Stma. Virgen del Pilar, que de igual modo lo hizo nuestro Presidente, destacando la gran muestras de cariño a nuestra Reina de la Hispanidad, la Stma. Virgen del Pilar.

Nos alegramos también, el hecho que resalto el Presidente del Estadio Español, la alta asistencia de socios de dicho Recinto con sus familias.

Al término tuvimos un rico y agradable almuerzo en un Salón del hermoso Estadio Español de Talca.

Gracias a todos las autoridades que asistieron, a nuestros socios y a los socios de Estadio Español de Talca, lo cuál le dio mayor realce a la entrega de la Pilarica.


    
 
Compartir:
 
 
Actualidad
Noticias de nuestra casa
 
 

COLECTIVIDAD ARAGONESA DE CHILE | Canciller Dolfuss 1550 - Las Condes, Santiago - Chile | Teléfono: (56 2) 2207 59 20 - (56 2) 2335 72 63